Las baterías de hidrociclones son ampliamente utilizadas en los procesos de separación de material en las distintas etapas de los procesos mineros. Mediante válvulas automatizadas es posible controlar el acceso del fluido a cada ciclón.
La utilización de cilindros neumáticos para el accionamiento de las válvulas se presenta como una eficiente solución en términos de funcionalidad y costos.
El uso de gabinetes de control neumático centralizados permiten la protección de las válvulas direccionales y además la activación local de los canales de la batería de hidrociclones para el funcionamiento en modo manual y operaciones de mantenimiento. A su vez, posibilitan concentrar las señales de control en funcionamiento automático.
Los expertos de MICRO pueden asesorar en el dimensionamiento de los actuadores neumáticos, además en el diseño de los paneles, según los requerimientos de la operación a realizar.
En MICRO hemos desarrollado una amplia gama de actuadores neumáticos y eléctricos, lineales y rotativos, para incorporar en cualquier tipo de válvula que se desee automatizar.
- Válvulas de cuchillo
- Válvulas de bola
- Válvulas pinch
- Válvulas de mariposa
Nuestros actuadores neumáticos pueden automatizar requerimientos de proceso desde válvulas 1/4″ hasta 36″.
Con amplia experiencia en selección y montaje de estos equipos, asesoramos en la aplicación más apropiada para cada requerimiento.
Los sistemas de control y regulación de fluidos necesitan, en muchos casos, una apertura proporcional de las válvulas de control. Para adaptar una válvula estándar a estas exigencias, desarrollamos módulos y posicionadores electroneumáticos en distintas configuraciones:
- Señal de control neumática 3-15 psi
- Para válvulas rotativas con señal de 4-20 mA
- Para válvulas de control con bus de campo (Profibus DP, Hart, Fundation Fieldbus, etc.)